Xalapa, Veracruz, México, a viernes 03 de abril de 2026

«Un día sin nosotras» pretende visualizar poder económico de las mujeres: Investigadora

«Un día sin nosotras» pretende visualizar poder económico de las mujeres: Investigadora

Javier Salas Hernández, 20 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Respecto al paro nacional “Un día sin nosotras” convocado para el 9 de marzo, Rosío Córdova Plaza, investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que se trata de un paro de brazos caídos en los centros laborales, ya que se pretende que se visibilice el poder económico de las mujeres y la cantidad de riqueza que están produciendo en la sociedad, y así se pueda evaluar qué ocurriría sin ellas.

La investigadora consideró que el movimiento feminista está coadyuvando en lograr diferentes condiciones en las que las mujeres pueden vivir con mayor libertad y seguridad.

Por otra parte, aseveró que es un error garrafal pretender suprimir del Código Penal Nacional el delito de feminicidio para dejarlo como homicidio doloso.

Dijo que el delito de feminicidio tiene causales y características muy precisas e implica una pena corporal mayor, y quitarlo del Código Penal implica que no se está visibilizando esa particular forma de violencia en contra de las mujeres.