Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Se registra la primera nevada del año en el Cofre de Perote

Hugo Garizurieta, 21 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- En el Parque Nacional Cofre de Perote, los árboles cambiaron de tonalidad, el verdor del bosque se esfumó y la montaña se pintó de blanco, esto  como resultado del paso del frente frío número 32.

Con bellas estampas de la naturaleza, así amaneció el Nauhcampatépetl, la nieve no solo cubrió algunos rincones de la montaña, también lo hizo en la comunidad de El Conejo, algo que no sucedía desde hace muchos años, para sorpresa de los lugareños.

Con temperaturas bajo cero, la nieve mantuvo su espesor, por ello Protección Civil municipal y estatal así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realizan recorridos  y han activado un operativo para no poner en riesgo tanto a los visitantes como a los habitantes de las comunidades asentadas en las faldas del Cofre de Perote.

La noticia corrió como pólvora y los visitantes llegaron presurosos, para no perderse la oportunidad de ser testigos de las hermosas postales del Cofre de Perote y porque no, incluso jugar con la nieve.