Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Municipio de Las Vigas, preparado para atender a población por temperaturas bajo cero

Rossana Luna Cerdán, 27 de noviembre de 2019

Las Vigas, Ver.- El director municipal de Protección Civil en Las Vigas, José Iván Guzmán, informó que afortunadamente las temperaturas mínimas que se han registrado aún no han sido bajo cero, por lo que no ha sido necesario poner en marcha operativos especiales para atender a la población.

Sin embargo, aseguró que están coordinados con diversas instancias estatales y de auxilio para apoyar a la población vulnerable en caso de requerirse, ya que se espera que en unas semanas se pudieran presentar heladas.

«Hemos tenido temperaturas de 5 y 6 grados, esperamos tener 7 grados bajo cero como el año pasado, con una sensación térmica de 11 grados bajo cero, con una aguanieve (…) Nos estamos preparando, tenemos cuatro albergues: palacio municipal, el ejido municipal, la iglesia e Inapam».

Dijo también que durante los próximos fines de semana se incrementará la vigilancia, ya que se espera un aumento considerable de visitantes que se acercarán al municipio a cortar el pino de Navidad y a comprar artesanías de la región.

Explicó que hasta el momento hay saldo blanco y se prestará la atención necesaria para que así finalice la temporada navideña.