Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

PC de Xalapa forma parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Carlos Andrade, 9 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, informó que dicha dependencia entró al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con la finalidad de capacitarlos en la detección de zonas de peligro de alto riesgo y así tener mayor efectividad durante la temperatura de lluvias.

“Aquí se trabajó conjuntamente, inclusive con las mismas brigadas que nos apoyan de los Jóvenes Construyendo el Futuro; los capacitamos, eso es también una capacitación que se invirtió en recursos humanos, para que nos pudiera auxiliar, ya esas personas, esos 20 jóvenes ya están preparados en identificar riesgos”. 

Los jóvenes que entraron a laborar bajo esta plataforma, se les pidió un perfil adecuado para el área, ya que se busca que los interesados realicen un buen trabajo en la Dirección Municipal de Protección Civil de Xalapa y en las cinco congregaciones que forman parte de la zona rural de la capital.

“Saber guiar a las personas para identificar sus riesgos en las zonas de las congregaciones y que aunado a ello, trabajaron lo que son sus mapas de peligro para la actualización del atlas”.

A los jóvenes se les pidió un perfil en cuanto al área técnica, como son pasantes de ingeniería, y hay dos personas del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que solicitaron entrar a esa plataforma.