Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de diciembre de 2025

Lo ocurrido en Coatzacoalcos es producto de una descomposición social a nivel mundial, señalan líderes evangélicos

Lo ocurrido en Coatzacoalcos es producto de una descomposición social a nivel mundial, señalan líderes evangélicos

Fluvio César Martínez, 30 de agosto de 2019

Coatzacoalcos, Ver.-  Al enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque en contra del bar Caballo Blanco, registrado la noche del martes en Coatzacoalcos, líderes religiosos de México y Argentina aseguran que estos hechos son el resultado de la descomposición social y de los programas que se ven en televisión e internet que fomentan la violencia.

Jesús Vareila, representante nacional y pastor de la Iglesia pentecostal “Unidos por su nombre”, expresó que gran parte de la sociedad se ha alejado de Dios y por ende, se ha perdido el amor a la vida.

 “Yo puedo mirar una sociedad bastante dañada del corazón, si usted pone atención a los programas y películas son de narcotraficantes,  asesinato, de violencia, eso es lo que siembran en el corazón de los niños”.

Consideran que la única forma de vencer la crisis social que genera muerte y violencia, es que la sociedad y autoridades trabajen de la mano en el rescate de los valores.

Como Iglesia están dispuestos a implementar este tipo de acciones.

Una de ellas, es el “Seminario de rescate de valores y unión familiar”, que realizarán este fin de semana en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, abierto al público en general.

El pastor argentino Víctor Vega reiteró que es necesario que las personas se sumen a estas actividades y no den la espalda a Dios.

“Muchas personas están duras por su paso que ha sido difícil por maldades y abusos, pero la Biblia habla de que la palabra de Dios no volverá vacía; por eso nosotros de alguna manera, a través de estos programas, tratamos de ahondar en esto y hacer que la gente entienda que existe un Dios y nos puede bendecir”. Están conscientes del compromiso que tienen como líderes morales, por lo que invitan a todas las iglesias de Coatzacoalcos y el país a orar para que regrese la paz a los habitantes.