Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Canaco y Profeco organizan feria de regreso a clases en Veracruz puerto

Mahaleth Guevara Alamilla, 19 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz estimó una derrama económica de 400 millones de pesos por el periodo vacacional de verano y el regreso a clases.

Sin embargo, se han reportado ventas bajas, para incentivar el movimiento comercial se organiza una Feria de Regreso a Clases del 22 al 24 de agosto, en las instalaciones de la Canaco, los precios serán accesibles, señaló el presidente de este organismo, José Antonio Mendoza García.

“La familia de escasos recursos que quieren adquirir: útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas, puedan hacerlo en esta feria (…) donde van a participar, tenemos contemplado, unas 30 empresas”.

Algunos de los factores son la situación económica de los consumidores y la competencia desleal como el comercio informal.

“Hemos tratado precisamente con el director de Comercio este tipo de situaciones de este comercio desleal, porque obviamente el comercio informal no paga impuestos, solamente pagan unas cuotas por estar utilizando la vía pública (…) nosotros solo nos quejamos y esperamos que las autoridades competentes hagan lo propio, que no den esos permisos”.

Pese a las quejas de los integrantes de la Canaco, el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, reconoció que aunque han reducido el número de permisos, continuarán otorgándolos.

“A la fecha otorgamos alrededor de 40-45 permisos, es lo que hemos ido disminuyendo, de 150-180 que se ponían por lo regularmente a las afueras de los negocios establecidos (…) un permiso cuesta entre 300 y 400 pesos mensuales”.

La feria se desarrollará en horario de 9 a 16 horas, en el edificio de la Canaco que se encuentra en la avenida Allende entre Benito Juárez y Miguel Lerdo de Tejeda.