Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Reactivará DIF entrega de desayunos escolares en Coatzacoalcos

Reactivará DIF entrega de desayunos escolares en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 13 de agosto de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de 11 meses de haber estado suspendido el beneficio, la actual administración del DIF estatal busca reactivar estos apoyos aumentando el número de beneficiarios. Tan sólo en Coatzacoalcos ya se tienen registrados a 6 mil 678 alumnos, de los cuales 2 mil 800 recibirán desayunos fríos y 3 mil 878 desayunos calientes. 

“Se hizo una invitación y se le está explicando a algunos directores porque hay escuelas que están muy vulnerables y que nunca habían estado dentro de estos padrones de hecho la SEV junto con DIF son los que designaron esas escuelas  y fue lo primero que hicimos” dijo la directora de Asistencia Alimentaria, María Guadalupe del Valle.  

Fue en septiembre del 2018 que el organismo asistencial suspendió este programa que beneficiaba a más de 4 mil 822 alumnos de escasos recursos, el desayuno escolar frío constaba de una cajita de leche de 250 mililitros y una barra de granola, mientras que los calientes de  verduras, cereales, leguminosa y algún tipo de proteína y los frijoles.