Canacintra dispuesta a integrarse al clúster regional para construcción de refinería en Tabasco
Fluvio César Martínez, 7 de junio de 2019
Coatzacoalcos, Ver.- Uno de los sectores con mayor probabilidad de ofrecer servicios y proveeduría en la construcción de la séptima refinería de Dos Bocas, en Tabasco, son los industriales de la transformación del sur de Veracruz, por el tipo de producto que manejan y su experiencia en el sector energético.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodolfo Cabello Meyer, dijo que están dispuestos a integrarse al clúster (conglomerado de empresas de ámbito o actividad comunes) regional para que en menos de seis meses puedan ser tomados en cuenta, ya que comenzarán con la obra negra y reparación de los accesos para posteriormente ingresar las compañías contratadas a las que se les ofrecerán los servicios.
“Esos trabajos van a durar seis, ocho meses o hasta un año y simultáneo van a empezar a contratar porque faltan trabajos de ingeniería, faltan estudios de suelo, donde se van a colocar cada equipo en particular. Hay que prepararnos con currículo, certificaciones y demás; es algo que estamos haciendo desde varios meses atrás”.
