Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Sedema monitorea la calidad del aire en Veracruz

Sedema monitorea la calidad del aire en Veracruz

Carlos Andrade, 23 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- La secretaria de Medio Ambiente de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, indicó que aunque en Veracruz no se han presentado niveles de contaminación en el aire como los que existen en Ciudad de México, es necesario evitar llegar a esta situación.

Detalló que de acuerdo al Índice Veracruzano de Calidad del Aire (IVECA) de cero a 50 IVECAS, la calidad del aire se considera buena, de 50 a 100 regular, de 101 a 150 mala y de 151 a 200, muy mala; este último es el margen en el que se encuentra la capital del país.

Reiteró que es una llamada de atención para que los automovilistas cumplan con la verificación vehicular,que representa un problema de salud para la niñez y los adultos mayores, ya que únicamente el 40 por ciento ha cumplido con dicha disposición.

María del Rocío Pérez señaló que uno de los principales responsables de la contaminación del aire son las unidades del transporte público, en su modalidad de autobuses urbanos, porque no cumplen con la verificación vehicular; no obstante, se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Tránsito para que estas unidades se responsabilicen con la obligación ambiental.