Este gobierno está perfectamente organizado y listo para proteger la vida de los veracruzanos: Roberto Ramos Alor
Agencia RTV Noticias, 2 de mayo de 2019
Xalapa, Ver.- El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor agradeció y destacó la coordinación de todos los trabajadores de los Servicios de Salud (Sesver) para salvar la vida de los mil 358 niños que resultaron intoxicados en Tehuipango luego de consumir alimentos en mal estado durante un festejo del Día del Niño.
“Estamos organizados. Este gobierno está perfectamente organizado y listo para donde se tenga que proteger la vida de los ciudadanos y de las ciudadanas veracruzanas. Este es un objetivo que reiteradamente ha insistido nuestro joven y progresista gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.
Luego de confirmar que ya están dados de alta todos los niños, expresó su agradecimiento a todos los médicos, enfermeras, epidemiólogos, personal de básicos que limpiaron las camas de los niños que de igual forma contribuyó a su oportuna atención.
“Más allá de las cuestiones sindicales, de los horarios de trabajo, hubieron voluntarios trabajadores de la salud. Mi reconocimiento como siempre y mi eterno agradecimiento porque trabajaron junto con nosotros y estos son los resultados” dijo durante la entrevista en la tercera emisión de Más Noticias.
Subrayó también que los servicios de salud suministraron los insumos necesarios para atender esta emergencia epidemiológica. “Estuvo en riesgo la vida de muchos niños, de no ser que se activó toda una estrategia con todos los recursos técnicos, infraestructura, médicos para atender esta urgencia epidemiológica. Pudo haber sido de fatales consecuencias…la Secretaría tiene una estrategia que frecuentemente la estamos poniendo en práctica, en ensayos, para tragedias de este tipo, de manera que ante este evento que se dio, estábamos preparados” dijo.
El 100 por ciento de los niños tenía vómito, diarrea y dolor abdominal entre otros síntomas y los más afectados fueron los más pequeños.
Roberto Ramos Alor dijo que se analizarán con estudios certeros las causas de esta intoxicación masiva en la zona serrana del estado.


