Xalapa, Veracruz, México, a domingo 21 de diciembre de 2025

Se espera entrada de Alerta Gris por FF 48 a la entidad veracruzana

Se espera entrada de Alerta Gris por FF 48 a la entidad veracruzana

Agencia RTV Noticias (SPC), 31 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- Esta mañana el Frente Frío 48 se aproxima al norte del estado de Veracruz, el cual recorrerá durante el transcurso de este domingo, y en combinación con una vaguada prefrontal ocasionará nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

La masa de aire frío asociada al frente se ha fortalecido ligeramente y provoca un evento de Norte, el cual tendrá su mayor intensidad entre las costas sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, oleaje elevado y descenso de temperatura. En costas por delante del frente, la circulación de la vaguada ha cambiado el viento al NORTE. Adicionalmente a las rachas en la zona de Xalapa son posibles de 40 a 50 km/h

Precipitaciones: se estiman lluvias acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general con máximos de 30-50 mm principalmente en regiones montañosas del norte y centro durante el domingo 31. Las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias dispersas con valores acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm podrían presentarse el lunes 1 y martes 2 de abril.