Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de diciembre de 2025

Solicitan apoyo para costear tratamiento a menor con hidrocefalia y escoliosis dorsolumbar idiopática

Solicitan apoyo para costear tratamiento a menor con hidrocefalia y escoliosis dorsolumbar idiopática

Enrique Burgos, 19 de marzo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La vida de Karim de Jesús ha sido una lucha desde que nació con hidrocefalia, ahora también padece escoliosis dorsolumbar idiopática, por lo que a través de la venta de peluches en forma de vértebras esqueléticas y cerebros, su familia busca cubrir el costoso tratamiento.

Karim es un pequeño de casi 4 años que cuando tenía 2 meses de nacido sufrió un derrame cerebral y le fue diagnosticado su primera enfermedad.

A consecuencia de lo anterior lo han operado en tres ocasiones y tiene dos válvulas en la cabeza, sumado a una endoscopia que se tapó.

Naomi Ponce García, su mamá, dijo que en los últimos estudios donde se determinó que también padecía epilepsia, y por si fuera poco, siete meses después se le detectó  la escoliosis.

Por esta situación, su familia está recaudando fondos para poder atenderlo en la Ciudad de México o Estados Unidos.

“Tiene cita en mayo para ver lo de su espalda, pero es para ver si lo acepta, lo que estamos haciendo son unos peluches en forma de vértebra y cerebro para recolectar en caso de que no se acepte, porque su doctor ya nos dijo que es algo grande”.

Expuso que el tema de la escoliosis es lo que los mantiene más en alerta, pues esto está provocándole deformaciones en su cuerpo.

Por el momento los médicos recomendaron utilizar un chaleco durante un año para que su vertebra mejore, pero si se deteriora tendrá que operarse.

La familia abrió la página de Facebook Apoyando a Karim, para que la ciudadanía en general se sume a ayudar al menor.

El costo de la operación de Karim por la escoliosis es superior a los 250 mil pesos y el chaleco especial cuesta entre  15 y 20 mil pesos.