Xalapa, Veracruz, México, a jueves 02 de abril de 2026

Enfermeros aplicarán Código Rojo para dar atención rápida en caso de emergencia

Enfermeros aplicarán Código Rojo para dar atención rápida en caso de emergencia

Rossana Luna, 18 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- En la entidad se puso en marcha el «Código Rojo», servicio de auxilio para atender con mayor eficiencia cualquier tipo de emergencia relacionada con accidentes o enfermedades, por ello se llevó a cabo en el Hospital Regional de Xalapa «Luis F. Nachón» el primer foro interdisciplinario prioridades en la atención integral del paciente en situación de urgencia y emergencia.

La intención de éste, es prestar servicios de auxilio con mayor rapidez y eficacia para incrementar el porcentaje de sobrevivencia y una buena recuperación del paciente.

Y es que en la entidad tanto como en el país se registra un aumento de emergencias por accidentes pero también por las llamadas enfermedades crónico degenerativas.

Es así como la asociación de enfermeros y enfermeras especialistas en cuidados intensivos y urgencias recibieron capacitación que garantice un mejor servicio a la población.

Los especialistas recomendaron a la población tener siempre a la mano los números de emergencia, pues desde la rapidez con la que se realice una llamada de auxilio cuenta para salvar la vida de una persona.