Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

No hay, ni habrá desabasto de gasolina en Veracruz: Cuitláhuac García Jiménez

No hay, ni habrá desabasto de gasolina en Veracruz: Cuitláhuac García Jiménez

Héctor Juanz, 12 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez garantizó a la población del estado que no hay, ni habrá desabasto de gasolina como ocurrió en el centro del país.

Subrayó que la estrategia del gobierno federal de cambiar la forma de suministro evitando los ductos disminuyó el robo de combustible.
“Quiero decir a toda la población de Veracruz, que está garantizado el servicio, no solamente aquí en el estado, sino en todo el país. Algunos problemas surgieron al interior del país, es porque se optó detener la forma en que se distribuía la gasolina porque había obviamente quien aprovechaba el conocimiento de donde iban los ductos para sacar el robo”.

Subrayó que a diferencia de las zonas donde hubo escasez del combustible, “aquí en Veracruz tenemos la ventaja de tener dos puertos que reciben gasolina importada y también una refinería, aquí no hay problema porque las distancias son más cortas”.

El mandatario estatal lamentó que dicha estrategia fuera aprovechada para descalificar las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.