Xalapa, Veracruz, México, a domingo 21 de diciembre de 2025

No hay desabasto de gasolina; se restablecerá suministro en estados afectados

No hay desabasto de gasolina; se restablecerá suministro en estados afectados

Agencia RTV Noticias, 8 de enero de 2019

Ciudad de México.- El coordinador general de Comunicación de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseveró que no hay desabasto de gasolina en México, sino un cambio en la distribución del combustible.

A través de un comunicado, la paraestatal Petróleos Mexicanos informó que cuenta con gasolina suficiente para atender la demanda y precisa que en la Ciudad de México y área metropolitana no hay desabasto.

«Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento Despacho (TAD) paea satisfacer la demanda de la población en todo el país, por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico».

También dan a conocer que en un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Pemex trabaja arduamente para erradicar el robo de combustible al interior y fuera de la empresa.

«Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos  que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible».

(Con información de Notimex)