Gobernador Yunes encabezó última reunión del Grupo de Coordinación Veracruz; Canaco entregó reconocimientos
Carlos Navarrete, 25 de noviembre de 2018
Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó la última reunión del Grupo de Coordinación Veracruz. En el evento informó que los índices delictivos de 2018 bajaron a comparación del año pasado.
El gobernador Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que en los hechos violentos que se suscitaron el jueves y sábado en Boca del Río, se vieron involucrados los integrantes de una misma banda delictiva, quienes ya fueron ubicados gracias a las cámaras de videovigilancia.
Informó que las autoridades están a la espera de poder recibir la orden de cateo para ingresar a la casa donde operaba la banda.
El mandatario estatal hizo referencia a la ejecución de un sujeto, cuyos hechos ocurrieron en la avenida Ejército Mexicano y al enfrentamiento entre delincuentes y policías que se suscitó el sábado frente al Colegio La Salle.
Aseveró que desde el primer momento se analizaron las imágenes del sistema de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) y gracias a ello fue posible ubicar la unidad vehicular y la casa donde operaban los delincuentes.
Sobre lo ocurrido en Ejército Mexicano, aclaró que el saldo fue de una persona fallecida y un herido. Los involucrados, tanto víctima como hombres armados, estaban involucrados en actividades ilícitas, informó el gobernador.
Posterior a la conferencia de prensa, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) entregó un reconocimiento al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a las autoridades federales y estatales que domingo a domingo participaron en las reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz.
