Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Centro Semillero Forestal de Conafor en Veracruz recibe certificación nacional

Centro Semillero Forestal de Conafor en Veracruz recibe certificación nacional

Carlos Andrade, 8 de noviembre de 2018

Xalapa, Ver.- A nivel nacional existen 18 centros de acopio, beneficio y valoración de recursos genéticos forestales, en Veracruz la Asociación Nacional de Normalización y Certificación, A.C. otorga por primera vez la certificación a nivel nacional al Centro Semillero Forestal Ing. José Ángel Navar Hernández, ubicado en la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal en Banderilla, Veracruz, informó José Alfredo Martínez Torres, gerente estatal de la Conafor.

Por su parte, Lesly Ortega Santillán, responsable de sustentabilidad de la Asociación de Normalización y Certificación, indicó que con la certificación nacional se garantiza que el germoplasma forestal que se utilice en proyectos de reforestación y de plantaciones forestales comerciales cuente con la calidad requerida de acuerdo a lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana AA-169-SCFI-2016.

Este centro da servicio de resguardo y conservación en condiciones controladas a semillas de diferentes especies forestales, asimismo cuenta con áreas para el análisis de calidad de la semilla, cultivo de tejidos, área de análisis radiográficos, y está equipado con un extractor-desalado, limpiador-clasificador y un separador de semillas por gravedad.