En la víspera de Día de Muertos familiares acuden a panteones de Veracruz
Corresponsales, 1 de noviembre de 2018
Xalapa, Ver.- En el marco de la celebración del Día de muertos, cientos de familias acudieron a los diferentes cementerios que se encuentran en todo el estado.
Al panteón particular veracruzano, ubicado en las calles Armada de México y Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz llegaron familiares para dejar flores en tumbas de sus difuntos.
Familias porteñas, acudieron a realizar la limpieza de las tumbas de sus fieles difuntos y colocar flores de Cempasúchil y demás arreglos en los panteones que se encuentran en Coatzacoalcos.
En los panteones minatitlecos, específicamente en las secciones donde se encuentran sepultados bebés y niños se registró muy poca afluencia de visitantes.
Con 20 hectáreas de terreno, más de 35 mil tumbas, el Panteón Jalapeño, el más antiguo de esta capital sufre el impacto de la economía doméstica y la perdida de tradiciones, así lo consideró Rodolfo Guevara Guevara, visitante del cementerio desde hace más de 35 años, quien dijo que es notoria la baja afluencia, “cada vez es más difícil que los jóvenes consideren visitar a sus difuntos y por ende esta tradición se va perdiendo”.



