Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Aumentan trastornos de ansiedad y depresión en el sur de Veracruz

Aumentan trastornos de ansiedad y depresión en el sur de Veracruz

Enrique Burgos, 10 de octubre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Trastornos como la ansiedad, estrés y depresión aumentaron en un año en el sur de Veracruz, informó el responsable del programa de VIH, salud mental y adicciones en la Jurisdicción Sanitaria XI, Demetrio Viveros Aquino.

Detalló que existen factores como la inseguridad o la falta de trabajo que provocan que se presenten estas patologías.

“Recordemos que todo situación de estrés, por cuestiones laborales y de seguridad nos generan depresión y hace que las cifras vayan en aumento”.

En el marco del Día de la Salud Mental, advirtió que si no se trata al paciente de forma correcta los trastornos lo pueden llevar al suicidio.

Detalló que la Unidad de Salud Mental en Coatzacoalcos atiende en promedio de 30 a 40 pacientes de los 18 municipios de la región, el año pasado eran alrededor de 25  personas las que decidían acudir con un especialista en este departamento de la Secretaría de Salud.

“Atendemos de todas las edades, pero por lo regular es la población económicamente activa, de 25 años de edad, que han dejado sus trabajos o por inseguridad que han sido de repente víctimas de alguna situación, acuden, se les da la terapia y evolucionan favorablemente”.

Recordó que esta unidad es ambulatoria, por lo que no pueden hospitalizar a algún paciente, es canalizado a Villahermosa tras una valoración psiquiátrica y de psicología interpersonal.