Ponen en marcha Plan DN-III-E en cinco municipios sinaloenses
Notimex, 20 de septiembre de 2018
Culiacán, 20 Sep (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la novena Zona Militar aplicó el Plan DN-III-E en cinco municipios, debido a las fuertes lluvias.
A través de su cuenta de Twitter @SEDENAmx, la institución indicó que se apoya a personas afectadas por las fuertes precipitaciones en Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán.
En este sentido, el Instituto Estatal de Protección Civil indicó que se cerró parcialmente la circulación por aumento de agua pluvial en el kilómetrom 22, en la autopista Benito Juárez, tramo Culiacán-Las Brisas.
Instalan centro de acopio en la CDMX para damnificados de Sinaloa
Culiacán, 20 Sep (Notimex).- La Oficina de Representación de Sinaloa en la Ciudad de México habilitó un centro de acopio en sus instalaciones para recibir ayuda ante la situación de emergencia que enfrentan cientos de familias de la zona norte y centro del estado por inundaciones tras intensas lluvias,
En un comunicado, el gobierno estatal informó que dentro de las necesidades más apremiantes se encuentran ropa, calzado, alimento no perecedero, agua, enseres domésticos, medicinas, pañales, leche en polvo y artículos de higiene personal.
La oficina de representación se encuentra ubicada en Santa Rosalía No. 116, Colonia Insurgentes San Borja, delegación Benito Juárez y permanecerá abierta las 24 horas.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz llamó a la población a solidarizarse con la situación, ya que todo lo recaudado se trasladará a las familias damnificadas.
Comunicó que se instaló un centro de acopio en las oficinas centrales de DIF Estatal, ubicadas en Blvd. Miguel Tamayo No. 3000 Nte. En Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde se estarán recibiendo víveres en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
El gobierno del estado en coordinación con Protección Civil llevaron a cabo una reunión para determinar las líneas de acción para atender el estado de emergencia, mientras que DIF Sinaloa, en coordinación con los DIF municipales trabajarán en el acopio de víveres y en la atención de las familias damnificadas en los albergues.
