Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de diciembre de 2025

En Coatzacoalcos, unidades que no cumplen con revista vehicular se envían al corralón

En Coatzacoalcos, unidades que no cumplen con revista vehicular se envían al corralón

Enrique Burgos, 10 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La Delegación de Transporte Público en Coatzacoalcos envía, en promedio de forma mensual, de cuatro o siete unidades de taxi y urbano al corralón que no cuentan con su documentación en regla o no pasaron la revista vehicular.

De acuerdo a datos proporcionados por la dependencia, en lo que va de julio solo han enviado a estos sitios un urbano y en cuanto a los taxis van tres vehículos.

En el caso de las unidades en la modalidad de urbano, se reciben reportes sobre el mal estado del camión, conductores que manejan a exceso de velocidad o que se pasan el alto, siendo la falta más grave el maltrato al usuario.

El caso más grave fue el de una mujer embarazada que denunció penalmente al chofer del camión por haber arrancado la unidad cuando ella aún no descendía, tal situación derivó en que se retuviera el urbano y se le suspendiera la licencia al conductor por lo que no podrá trabajar en ningún servicio de transporte público.

En cuanto a los taxis, es la modalidad más rezagada en el reemplacamiento y derecho vehicular, que fue suspendido su cobro hasta el 31 de julio.

Los concesionarios de taxi llevan un avance del 70 por ciento, informó la Delegación de Transporte Público de Coatzacoalcos, incluso en las oficinas de la dependencia hay alrededor de 800 avisos o notificación de emplacamiento que aún no han ido a recoger permisionarios.

Al realizar este proceso se ha detectado la duplicidad de número económicos de unidades del servicio, cifra que ha disminuido a partir del mes de marzo, reveló la dependencia estatal. Cuando ocurren situaciones de este tipo se llama a los choferes y concesionarios de ambos vehículos para conciliar y verificar sus datos, pues se trata de casos donde uno de los permisionarios ya recibió su nuevo número económico a través de la notificación de emplacamiento, mientras que el otro transportista aún no ha sido notificado.