Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de diciembre de 2025

OMS incluyó la adicción a videojuegos como una enfermedad mental

OMS incluyó la adicción a videojuegos como una enfermedad mental

Viridiana de la Rosa, 24 de junio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El uso excesivo de juegos de video causan distracción y hasta pérdida de algunos sentidos, por lo que especialistas en el ramo de la pedagogía advirtieron sobre las problemáticas que causan en estudiantes.

María Isabel Gómez González, pedagoga y docente universitaria en Coatzacoalcos, mencionó que un niño o adolescente que pasa varias horas jugando frente al televisor, computadora o cualquier otro tipo de herramienta tecnológica tiene menos desempeño escolar y hasta se vuelve menos sociable.

«Sí son una problemática para todos desde la niñez hasta la adolescencia porque perjudican, distraen al alumno o a los jóvenes y hasta a los adultos en los trabajos, en salud afectan al cerebro, ya no tienen la visión adecuada y atención para centrarse en una sola cosa» señaló.

Alertó a los padres de familia para que no permitan que los menores de 6 años tengan video juegos o utilicen mucho tiempo las tabletas electrónicas, ya que esta es una etapa en que los infantes deben descubrir su creatividad e imaginación.

«Si podemos permitir que jueguen pero no tantas horas, dependiendo la edad que sea de media hora pero que no pase de 2 horas frente al monitor porque perjudica las áreas neurológicas, se convierte hasta en adicción» dijo.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental.