Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Toma protesta Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Javier Salas, 13 de junio de 2018

Xalapa, Ver.- Con la toma de protesta de sus cinco integrantes, este miércoles quedó conformado el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Ante los integrantes de la Comisión de Selección tomaron protesta Sergio Vázquez Jiménez para un periodo de un año y será el primer presidente del Comité de Participación Ciudadana; José Emilio Cárdenas Escobosa, por un periodo de dos años; Alma Delia Hernández Sánchez, por tres años; José Antonio Muñoz de Cote, por cuatro años y Mercedes Santoyo Domínguez, por cinco años.

Ya como presidente del Comité de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, urgió al Congreso del Estado a que ya se nombre al fiscal anticorrupción.

Dijo que se deben generar consensos para construir cimientos sólidos que permitan establecer los acuerdos necesarios para cumplir con los objetivos del Sistema Estatal Anticorrupción.

Para ello, es necesaria la voluntad política de todas las partes involucradas.

Cabe destacar que con la reciente reforma aprobada al artículo tercero transitorio de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción la sesión de instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción se llevará a cabo dentro del plazo de treinta días posteriores a la toma de protesta de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana ante la Comisión de Selección.