Xalapa, Veracruz, México, a lunes 22 de diciembre de 2025

Supervisa el gobernador de Veracruz construcción del Hospital Regional de la Mujer en Coatzacoalcos

Supervisa el gobernador de Veracruz construcción del Hospital Regional de la Mujer en Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 6 de junio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Se trata de una obra que había sufrido de varios retrasos, por desvío de recursos que realizó la pasada administración estatal; es el Hospital Regional de la Mujer que actualmente se construye en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, con una inversión superior a los 900 millones de pesos.

Los trabajos registran un avance del 80 por ciento, por ello, este miércoles el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares realizó un recorrido por cada una de las áreas que se construyen.

De esta manera constata los avances, luego de asumir el compromiso de retomar los trabajos.

“Será el único hospital materno infantil del sureste del país, que podría estar en operación en este año, para nosotros como gobierno del estado es muy grato coordinar estos trabajos con el gobierno de la República, con el doctor Narro, para que esta obra fuera una realidad como lo han sido otras obras en el estado”.

Hoy en día y gracias al trabajo coordinado entre las autoridades estatales y federales, el Hospital Regional de la Mujer ya es una realidad, que estaría inaugurándose en los próximos meses, antes de que concluya la actual administración estatal.

En el recorrido también estuvo presente el doctor José Melem Moctezuma, subsecretario de Salud Federal, quien destacó el trabajo que ha realizado el gobierno de Veracruz, por retomar todas las obras inconclusas y concluirlas con buena administración de los recursos.

“Es un hospital de 90 camas, que tiene cuatro quirófanos, sala de urgencias, terapia intensiva, unidad de cuidado neonatales, quirófanos para cesáreas, esta completísimo y moderno. Con todos los equipos para laboratorios como Rayos X, mastografos, tomógrafos, ultrasonidos”.

Con ello se continuará trabajando, hasta llegar al nivel más bajo de casos de muerte materna infantil en la entidad, y que ha disminuido de manera considerable en el número de casos, en los últimos 18 meses en Veracruz.