Se espera ambiente cálido y bochornoso; por la tarde-noche se prevén lluvias aisladas en el sur y montaña
Redacción MásNoticias, 5 de junio de 2018
Veracruz, Ver.- Nuevamente se espera un ambiente cálido y bochornoso en todo el estado de Veracruz. Por la tarde-noche se prevén lluvias aisladas en el sur y algunas dispersas en regiones de montaña. Aumento del potencial de lluvias a partir del miércoles por el paso de la Onda Tropical N° 1 por el sur de México.
Poco cambio en las condiciones meteorológicas se prevén esta mañana, por lo que se mantendrá el ambiente diurno cálido y bochornoso en gran parte del estado, asimismo por el alto contenido de humedad en el ambiente se seguirán presentando sensaciones térmicas en zonas de planicie y costa en promedio de 38 a 42°C o mayores, mientras que en montañas se prevén valores de 25-30°C. se recomienda mantener las precauciones necesarias para evitar los golpes de calor y se exhorta a la población evitar acciones que desarrollen incendios forestales y de pastizales.
A pesar de las condiciones de temperatura antes mencionadas se pronostican nublados con lluvias o chubascos aislados por la tarde-noche especialmente en regiones montañosas del centro y en municipios del sur con acumulados de 10 a 20 mm. A partir del miércoles se prevé que se intensifiquen las lluvias en toda la entidad, debido al ingreso de la Onda Tropical N° 1.
