Xalapa, Veracruz, México, a domingo 21 de diciembre de 2025

Piden autoridades educativas a docentes no exponer a niños al sol

Piden autoridades educativas a docentes no exponer a niños al sol

Viridiana de la Rosa, 3 de junio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El subdelegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en la región, Lorenzo Hermina Mayans, declaró que debido a la ola de calor se solicitó a los directivos de los centros escolares a no permitir que los alumnos realicen actividades deportivas y recreativas en las canchas en horarios donde el sol es más intenso.

«Estamos recomendándoles que no saquen a los niños para hacer deporte a las 11 o 12 del día porque hay mucho calor, les puede dar una insolación o deshidratar».

Señaló que hasta el momento la dependencia que representa no ha recibido ningún reporte de estudiantes o personal docente y admnistrativo afectados por golpes de calor.

Exhortó a los directivos de las diferentes escuelas el continuar resguardando la integridad y salud de los estudiantes sobretodo para prevenir enfermedades o cualquier descompensación física a causa de las altas temperaturas.