Gobernador Yunes supervisa labores de reforzamiento de vigilancia del ferrocarril, en Orizaba
Francisco M. Cambambia, 25 de mayo de 2018
Orizaba, Ver.- El gobernador de Veracruz supervisó este jueves las labores de reforzamiento de la vigilancia en la ruta del ferrocarril desde Acultzingo hasta Orizaba e Ixtaczoquitlán, para evitar que se den más acciones de la delincuencia en robos e intentos de asalto a los trenes de carga como sucedió el pasado fin de semana en los límite de Orizaba y Río Blanco, situación que puso en serio riesgo a la población de esta zona.
Por eso, este día, en compañía de los alcaldes de esta región: Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, supervisó la sobrevigilancia que se lleva a cabo en donde participan las diversas corporaciones como Policía Federal, Fuerza civil, Gendarmería, IPAX, así como elementos de la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado, para lograr que la delincuencia no tenga la facilidad de cometer más ilícitos.
En conferencia de prensa, en el palacio municipal de Orizaba y en compañía de los referidos alcaldes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares comentó que el reforzamiento de la vigilancia, es también con nuevas tecnologías, como rastreo área y uso de drones, además de que la empresa Ferrosur también está implementando diversas medidas de seguridad para inhibir y desterrar a los delincuentes.
El ejecutivo estatal reiteró que desde el mes de abril, en Veracruz no se ha presentado ningún robo a trenes y sólo se han tenido seis eventos de intento de sabotaje, de los cuales el más grave y de gran riesgo, fue el del fin de semana pasado en los límites entres Río Blanco y Orizaba.
