Xalapa, Veracruz, México, a sábado 04 de abril de 2026

Transportistas de Pajapan realizan trámite de emplacamiento en Coatzacoalcos sin contratiempos

Transportistas de Pajapan realizan trámite de emplacamiento en Coatzacoalcos sin contratiempos

Enrique Burgos, 11 de mayo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de transportistas en la modalidad de camionetas mixto rural de Pajapan, acudieron a la Oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos a realizar su trámite de emplacamiento.

Aseguraron que, aunque el proceso es largo, no han sido víctimas de extorsión por parte del personal pues eso ocurre cuando tu concesión no está en regla, explicó Eugenio Martínez Martínez, integrante de la cooperativa de autotransporte Pajapan.

Dijo que, de las 40 unidades de mixto rural del municipio serrano, al menos 15 ya están regularizadas con sus nuevas placas y el número económico que le otorgó la Dirección General de Transporte Público de Veracruz.

Lo único que los ha limitado es el traslado desde la cabecera hasta Coatzacoalcos, ya que llegan a gastar hasta 500 pesos en combustible, así como el tiempo que dura el trámite, ya que actualmente la Oficina de Hacienda está saturada por el número de permisionarios que quieren llevar a cabo el proceso de emplacamiento y condonación del derecho vehicular.

En el tema de inseguridad en las carreteras serranas y que conectan con comunidades, ejidos y otros municipios, Martínez Martínez aseveró que no han tenido problemas actualmente en ese tema.