Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de diciembre de 2025

Celebran Feria de las Matemáticas en Coatzacoalcos

Celebran Feria de las Matemáticas en Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 4 de mayo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Representantes de escuelas secundarias de Coatzacoalcos decidieron crear un programa denominado “La Feria de las Matemáticas”, donde a través de juegos, dinámicas y concursos busca acercar a los estudiantes al mundo de los números y las operaciones.

Participaron escuelas públicas y privadas, colocando módulos de aprendizaje, basados en teoremas u operaciones simples.

En cada stand se observaba a los estudiantes tratando de resolver los ejercicios y pruebas rápidas.

No podían faltar las competencias entre estudiantes, poniendo a prueba sus conocimientos y destreza, siendo el de “habilidad matemática digital”, el más emocionante para concursantes y espectadores.

Sachy Mariela Hernández, del primer grado de secundaria obtuvo el primer lugar.

Al finalizar, las autoridades educativas y municipales clausuraron las actividades de la Feria de las Matemáticas que se pretende organizar año con año en esta ciudad y puerto de Coatzacoalcos.