Xalapa, Veracruz, México, a sábado 25 de abril de 2026

Gobierno del Estado no es responsable de otorgar permisos para eventos deportivos en Xalapa; es atribución del Ayuntamiento

Gobierno del Estado no es responsable de otorgar permisos para eventos deportivos en Xalapa; es atribución del Ayuntamiento

Más Noticias, 3 de mayo de 2018

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado no ha otorgado ningún permiso para el Maratón Internacional que se realizará el próximo domingo en la ciudad de Xalapa y que estaría afectando severamente la vialidad, pues quien lo dio y es responsable es el Ayuntamiento a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero.

En un comunicado, el gobierno estatal especificó que de acuerdo a sus Artículos 40, 41 y 46 -en su fracción 4ª y 6ª-, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, son atribuciones de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo el otorgar los permisos.

Si bien, el  Gobierno del Estado estimula el deporte,  evita afectar el tráfico y la vida normal de una ciudad.