Por falta de información consideran al autismo una enfermedad
Héctor Morales, 23 de abril de 2018
Xalapa, Ver.- La desinformación y los mitos acerca del autismo han agravado las condiciones de quienes tienen estas características, provocando que los propios padres de familia excluyan a cortas edades a los niños autistas de la educación pública.
Para algunas personas, el autismo se considera una enfermedad, por lo que buscan tratamientos médicos en lugar de alguna terapia.
El buylling es otro factor que deben enfrentar los niños con autismo, pues si bien son incluidos en la enseñanza dentro las escuelas regulares, los compañeros notan algunas características, como la dificultad de socializar y de inmediato se mofan, a esto se suma la falta de capacitación a los maestros para tratar estos casos.
El pasado dos de abril fue el día de la concientización del autismo, en este marco, la asociación “Crece”, realizó el segundo foro sobre el autismo, en el que especialistas en el tema expusieron la necesidad de que la sociedad y el sector educativo conozcan más sobre este trastorno para no excluir a quienes lo presentan.
Hasta ahora no hay cifras de los casos de autismo en la entidad; sin embargo, año con año aumenta la información sobre sus características, lo que ayuda a que se detecte y se atienda a edades tempranas.
