Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Elisa López, primera mujer mexicana que compite en «La Verticale»

Elisa López, primera mujer mexicana que compite en «La Verticale»

Notimex, 16 de marzo de 2018

París.- La corredora en vertical María Elisa López hizo historia al ser la primera mujer mexicana en participar en la carrera “La Verticale de la Torre Eiffel”, competición de gran prestigio dentro del tower running.

López Pimentel terminó la histórica carrera con un tiempo de 11 minutos con 50 segundos, finalizando en la sexta posición con una ruta en vertical de 256 metros para subir uno de los monumentos más afamados del mundo como lo es la Torre Eiffel de París.

El primer lugar para la categoría femenil de la carrera fue para la australiana Suzy Walsham al parar el cronómetro en 10 minutos con dos segundos, completaron el podio Zuzana Krchova de República Checa en segundo lugar y la polaca Dominika Wisniewska-Ulfik llegó en tercero.

“La Verticale” esta vez contó con 129 corredores y otorgó 80 puntos para los atletas internacionales y federados en el Tower Running, dicho sea de paso, esta será la última aparición internacional de María López antes del campeonato mundial de la carrera en vertical.

Esta carrera de París sirvió a la atleta para ponerse a tono de cara al mundial de la especialidad que se llevará a cabo el próximo cinco de mayo en Taipéi donde deberá subir los 93 pisos de la “Torre Taipéi 101” en Taiwan en el menor tiempo posible.