Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Domina cielo nublado con presencia de lluvias dispersas en Veracruz

Domina cielo nublado con presencia de lluvias dispersas en Veracruz

Redacción MásNoticias, 13 de marzo de 2018

Veracruz, Ver.- Esta tarde-noche, en costa veracruzana, el evento de Norte presenta rachas fuertes a violentas, mientras, la masa de aire frío cubre la región, genera cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, además, descenso térmico. El martes dominará ambiente fresco a relativamente frío en montaña con probabilidad de lluvias dispersas, el viento debilitándose.

Esta tarde-noche, el Frente Frío 36 se extiende desde el SE de Florida hasta la Sonda de Campeche en donde se muestra Estacionario. Mientras tanto, en el estado de Veracruz, domina cielo nublado con presencia de lluvias dispersas con acumulados puntuales mayores a 50 o 70 mm especialmente entre Atzalan, Martínez de la Torre, Misantla, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Uxpanapa, además, de nieblas y lloviznas en montañas.

En costas veracruzanas, la masa de aíre frío desarrolla un evento Norte que alcanza rachas fuertes de 80 km/h a nivel de playa principalmente entre Laguna Verde, Veracruz puerto y Coatzacoalcos, lo que eleva el oleaje de tres a cuatro metros cercano al litoral, condiciones que disminuirían el martes pero persistiría el oleaje elevado y rachas del norte frescas a fuertes. Asimismo, la masa de aire polar desciende notablemente las temperaturas, lo que genera ambiente fresco a templado, siendo más notable de martes a miércoles. Extreme precauciones y consulten Alerta Gris.