Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

A pesar de carencias, telebachilleratos de la zona Tuxpan tienen baja deserción

A pesar de carencias, telebachilleratos de la zona Tuxpan tienen baja deserción

José Ramón Ayala, 8 de marzo de 2018

Tuxpan, Ver El supervisor escolar de telebachilleratos de la zona Tuxpan, Zenaido de los Ríos González afirmó que pese a las necesidades humanas y de infraestructura que padece este sistema educativo, sus porcentajes de deserción son mínimos.

Mencionó que actualmente cuentan con una matrícula de dos mil 400 alumnos, pero de acuerdo a sus estadísticas solo el cinco por ciento de ellos abandona las aulas.

Destacó que los motivos principales por la que los jóvenes abandonan la escuela, es por trabajo o por cambio de residencia, ya que sus condiciones económicas son bajas.

De los Ríos González dijo que una de las estrategias para evitar la deserción escolar, es a través de la entrega de estímulos económicos. Afirmó que actualmente existen varios programas de becas que le permiten a los alumnos de disfrutar de un recurso al estar estudiando.

Finalmente, dijo que en este nuevo semestre esperan que estos índices tanto de deserción como de reprobación disminuyan a pesar de que la  problemática no es grave.