Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de diciembre de 2025

Gobernador de Veracruz aseguró que al término de su mandato podrá dejar más de dos mmdp

Javier Salas, 5 de marzo de 2018

Xalapa, Ver.- Durante el Primer Taller Sobre el Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que en Veracruz se logró derrotar el régimen de corrupción que imperó en los dos últimos sexenios estatales.

En las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), aseveró que desde el año 2004 en Veracruz se compró la conciencia de magistrados, diputados, directivos de órganos electorales, y de quienes tenían la responsabilidad de supervisar el ejercicio del gasto público, por lo que la corrupción se empezó a institucionalizar.

Aseveró que, en el 2010, como candidato a gobernador de Veracruz, se enfrentó a todo un sistema corrupto que intento evitar el cambio en Veracruz.

En 2016, cuando asumió la gubernatura de Veracruz, se sorprendió al darse cuenta de que la corrupción no tenía límite, e incluso, reconoció que su toma de protesta estuvo en riesgo.

Señaló que el primero de diciembre de 2016 conoció que hubo un desvío de recursos superior a los 60 mil millones de pesos y el estado estaba en quiebra.

Sin embargo, dijo que se asumió la responsabilidad de actuar para resarcir el daño que tenía en el estado, y ahora se trabaja para que la gente crea que todo ha cambiado; añadió que al término de su administración habrá estabilidad financiera, aseguró que al término de su mandato podrá dejar más de dos mmdp.

Por su parte, el contralor general del estado, Alfonso Figuerola Piñera, dijo que en Veracruz se está construyendo bajo bases sólidas el Sistema Estatal Anticorrupción, su objetivo es establecer políticas públicas para evitar faltas administrativas y hechos de corrupción.