Xalapa, Veracruz, México, a domingo 21 de diciembre de 2025

Ayuntamiento de Veracruz inicia programa permanente de bacheo

Ayuntamiento de Veracruz inicia programa permanente de bacheo

Javier Madrigal, 5 de marzo de 2018

Veracruz, Ver.- El Gobierno municipal de Veracruz inició este lunes un programa permanente de bacheo para tapar los más de 15 mil baches que se tienen detectados en la ciudad.

Para estas labores estarán colaborando más de 100 trabajadores.

“Damos inicio al programa de bacheo, iniciando con cuatro equipos de trabajo en la zona norte, en la zona poniente, en la zona sur y en la zona centro de la ciudad y que se ampliará con 2 cuadrillas o equipo de trabajo en las próximas semanas para poder abatir los más de 15 mil baches que tenemos en la ciudad”, destacó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

El material que será utilizado es de alta calidad, lo que permitirá extender la vida útil del pavimento.

“Utilizaremos una emulsión tipo AC-20 para uso en climas cálidos- húmedos, el cemento asfaltico AC-20 se utiliza en  la elaboración de carpetas de mezcla en caliente, así como para elaborar emulsiones asfáltica utilizadas en carpetas y morteros, además haremos bacheo superficial y profundo para tacar las zonas más afectadas y permitir que duren más”, detalló Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz.

El programa de bacheo se extenderá por todas las colonias de la ciudad, por lo que se exhorta a los automovilistas tomar precauciones  por la reducción de carriles o bien tomar vías alternas para evitar mayores congestionamientos.