Aumenta el flujo migratorio en Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 1 de marzo de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- El flujo migratorio en Coatzacoalcos se incrementó durante enero y febrero, en estos dos meses han sido atendidos en la Casa del Migrante dos mil indocumentados, lo que representa un 30 por ciento de los que fueron recibidos durante el 2017, informó el padre Joel Ireta Munguía, coordinador de la pastoral de movilidad humana de la Diócesis de Coatzacoalcos.
Reiteró que, a partir de marzo, esperan que aumente más el tránsito de desplazados por el territorio mexicano, por lo que la cifra podría superar los siete mil migrantes que atendieron el año pasado.
El sacerdote, confirmó que la mayor parte de los migrantes que cruzan esta región son jóvenes mayores de 13 años y su intención sigue siendo llegar a los Estados Unidos.
Hizo un llamado a la población para que se solidarice con los migrantes y done ropa, zapatos, alimento y medicinas, pues el albergue de la Diócesis de Coatzacoalcos se encuentra a su máxima capacidad.
La mayoría de los migrantes que están transitando por Coatzacoalcos, son hondureños, quienes huyen de la violencia de carteles de la droga en su país de origen y Los Maras. Pero la crisis económica y política de Honduras, los orilla a abandonar su hogar y buscar llegar a la Unión Americana.
