Mayor número de accidentes automovilísticos en zonas urbanas son por uso de dispositivos móviles: Coepra
Piedad Pérez, 7 de febrero de 2018
Xalapa, Ver.- Las nuevas tecnologías han invadido la atención de cientos de personas que caminan, conducen o permanecen en sus hogares; esta distorsión de comportamiento social es parte de lo que expertos determinan como “omniconsumidores” de la red; para conocer la realidad sobre las consecuencias que genera la distracción en el uso de celulares, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) realizó una encuesta no halagadora.
Pedro Múzquiz Peña, secretario Técnico del Coepra, precisó sobre la medición en los automovilistas, donde el resultado fue del 65 por ciento de personas que usan el celular mientras manejan; el 16 por ciento generaron accidentes y el 11 por ciento causaron cualquier tipo de lesión.
El secretario técnico de Coepra dijo que cada día crece el fenómeno de la conducción distraída, por lo que dependencias federales y estatales ya refuerzan las campañas que eviten el uso de celulares.
