Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Urgen recursos económicos para la Cruz Roja de Tuxpan

Urgen recursos económicos para la Cruz Roja de Tuxpan

José Ramón Ayala, 31 de enero de 2018

Tuxpan, Ver.- La Delegación de la Cruz Roja Mexicana en el puerto de Tuxpan, continúa padeciendo crisis económica, toda vez que los recursos que han recibido por concepto de donaciones  y a través de la colecta anual, han sido insuficientes.

En este sentido, Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del Patronato de la Cruz Roja, aseguró que el año pasado en la colecta anual no se llegó a la meta por lo que a estas fechas lo están resintiendo.

Dijo que ya están a la espera de que les den a conocer la fecha de inicio de la colecta anual de este año, debido a la falta de recursos.

Cuevas Villalobos mencionó que de inicio necesitan alrededor de 100 mil pesos para mandar a reparar dos ambulancias que están descompuestas y es necesario también adquirir equipo.

Reconoció que la Cruz Roja está atravesando por serios problemas económicos que no les permite dar el servicio al 100 por ciento, por lo que señaló que ya están buscando opciones para recaudar más fondos. Destacó que la colecta es el punto más importante que tienen de concentración de fondos en un periodo determinado, sin embargo, en este momento se encuentran en una situación de necesidad de flujo económico importante.

Finalmente dijo que la colecta es hasta el próximo mes de marzo, aunque no tienen fecha exacta, y esperan superar los 546 mil pesos que se obtuvieron el año pasado ya que la Cruz Roja necesita alrededor de 200 mil pesos mensuales para operar de manera correcta.