Xalapa, Veracruz, México, a viernes 03 de abril de 2026

Llega la Feria Infantil de Protección Civil a primarias

Llega la Feria Infantil de Protección Civil a primarias

, 23 de enero de 2018

Xalapa, Ver.- Este martes, personal de la Secretaría de Protección Civil acudió a la Escuela primaria “Hermenegildo Galeana” ubicada en La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata a presentar el Programa Feria Infantil de Protección Civil.

El objetivo de este programa es fomentar entre los niños y niñas en edad de 5 a 12 años la cultura de la Protección Civil y la Gestión Integral del Riesgo de una forma dinámica y lúdica donde los niños interactúan de manera directa y conocen los protocolos de seguridad que deben de seguir en caso de una emergencia, como prevenir accidentes en casa y el estar preparados para una situación de desastre: sismo, incendio, inundación, etc.

La Feria infantil de Protección Civil permite a los niños desarrollar habilidades y competencias para la vida, como el aprendizaje permanente para el manejo de información y de situaciones de riesgo, la convivencia y la vida en sociedad.