Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

Roban en telesecundaria de Coatzacoalcos durante vacaciones

Roban en telesecundaria de Coatzacoalcos durante vacaciones

Viridiana de la Rosa, 8 de enero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El pasado fin de semana se registró el primer robo del año a una institución educativa de Coatzacoalcos.

Los delincuentes entraron a la escuela telesecundaria «Adolfo López Mateos» ubicada en la colonia Progreso y Paz, rompieron las protecciones de las ventanas para llevarse equipo electrónico y dinero del plantel.

«El sábado para amanecer domingo se metieron a robarnos a nuestra institución las computadoras de la dirección y en cuatro aulas más los televisores que son utensilios de trabajo para el maestro de telesecundaria» informó la directora, Lilia Amores Pérez.

El equipo sustraído por los amantes de lo ajeno fue de tres computadoras de escritorio,una laptop, cuatro televisores, discos duros, memorias USB y dinero en efectivo.

Por su parte, la supervisora escolar de la zona 26 sector 05, Olga González Vargas, lamentó que hayan hurtado los discos duros y memorias que contienen información valiosa para la institución y sobretodo los equipos con los cuales los estudiantes toman las clases.

«Desafortunadamente la información se la llevaron, tal vez no la recuperemos; los datos tienen claves para accesar, en la SEV queda respaldada parte de la información; las clases televisadas por ahora ya no se verían», expresó.

En el transcurso de este día las autoridades de esta escuela harán la denuncia correspondiente.