Xalapa, Veracruz, México, a domingo 05 de abril de 2026

Servicios de telefonía móvil y televisión por cable, con más denuncias ante la Profeco de Xalapa

Servicios de telefonía móvil y televisión por cable, con más denuncias ante la Profeco de Xalapa

Leticia Silva, 27 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- En promedio mensual entre 10 y 15 denuncias de usuarios de televisión de paga y telefonía, son recibidas en la subdelegación en Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor, así lo dio a conocer su titular Víctor Rojas.

En lo que va del año, la Profeco de Xalapa, registro mil 800 quejas de consumidores sobre distintos temas, aunque insistió  que siempre son más sobre compañías de telecomunicaciones y televisión de paga.

Explicó que regularmente las quejas son por incumplimiento en el compromiso de servicios tales como no respetar la  cantidad de megas que prometieron, la pésima conexión o calidad en la señal de los servicios que contrataron.

En la Profeco, alrededor de 80 por ciento de las denuncias concluyen en conciliaciones a favor de los consumidores.