Por falta de donativos, fundación que apoya a mujer con cáncer podría cerrar sus puertas
Enrique Burgos, 19 de diciembre de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- La falta de donativos ha puesto en jaque a la undación “Nueva Vida ante el Cáncer”, y es que la crisis económica ha ocasionado que varias de las personas que contribuían con dinero para la operatividad de la organización se han ido de Coatzacoalcos, afirmó América Luna presidenta de la asociación.
Dijo que en caso de no recuperarse, la fundación podría cerrar sus puertas en el 2018, incluso su labor tendría que limitarse a atender a las mujeres con cáncer en la calle.
Comentó que actualmente la renta del local donde reciben a las mujeres, la cubre un donador altruista, además agregó que el bazar de ropa y calzado de la fundación se mantendrá abierto de forma permanente, para recibir de manera constante recursos.
Puntualizó que no todos los casos de cáncer de mama, son atendidos con el mismo tratamiento, las quimioterapias van variando de acuerdo al tipo de tumor maligno que tiene la mujer, por lo que el gasto en promedio puede oscilar entre los tres y hasta 10 mil pesos.
