Rinde su último informe de gobierno alcalde de Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 17 de diciembre de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que durante su último año de administración dio la cara junto con la síndica y los regidores, para enfrentar los retos del municipio, dijo que en lugar de dar pretextos, buscaron dar soluciones y reiteró que trabajarán con el mismo empeño hasta el 31 de diciembre.
El edil, agradeció el apoyo que durante este 2017 dio el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a Coatzacoalcos, con lo que comenzaron a ser resueltos algunos de los problemas que aquejaban a las familias porteñas.
Reiteró que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, retuvo 240 millones de pesos que había sido etiquetado para obras y acciones, pero también para gasto corriente que generaron un daño terrible a las finanzas municipales.
Recordó que en septiembre del año pasado se presentaron las denuncias correspondientes por la retención de los recursos y confió en que la próxima administración municipal recibirá el dinero a través de la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Anunció que en la última semana dará un informe detallado y público de la situación financiera una vez que haya liquidado los aguinaldos y los pasivos por parte del ayuntamiento.
En su discurso, detalló las acciones de urbanización, seguridad y desarrollo social, en los que agradeció el respaldo de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que representan a Coatzacoalcos.
