Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

Corto circuito provocó incendio en medidor de primaria de Coatzacoalcos

Corto circuito provocó incendio en medidor de primaria de Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 17 de noviembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Un corto circuito en el medidor de energía eléctrica de la escuela primaria «General Francisco Javier Mina» de Coatzacoalcos provocó un incendio en este aparato.

De inmediato cortaron el suministro de luz y se reportó el siniestro a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron a sofocar las llamas, confirmó Prócoro Bautista Luis, director del plantel.

«Tuvimos una situación en el área de medidor del cableado que viene del poste de la red eléctrica y de inmediato comenzó a incendiarse el medidor fue como a las nueve de la mañana» señaló.

El personal docente y administrativo activó el plan de emergencias y resguardó a los 270 alumnos en la cancha deportiva.

«Mis chicos reaccionaron en menos de un minuto y se colocaron en las áreas de protección, ahí esperamos a que llegaran los bomberos, apagaron el fuego y verificaron las instalaciones las cuales no tuvieron más riesgos» explicó.

La energía eléctrica quedó suspendida y las clases también por lo que cada niño fue devuelto a sus padres.