Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Arranca Tour Mexicano de Voleibol de Playa

Arranca Tour Mexicano de Voleibol de Playa

Redacción MásNoticias, 20 de octubre de 2017

Boca del Río, Ver.- Con la etapa de clasificación arranca este viernes la segunda etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2017, la cual tendrá como sede Playa La Bamba de Boca del Río y en donde estarán las mejores duplas de México tanto en la rama femenil como en la varonil.
Esta segunda etapa forma parte del circuito de la Federación Mexicana de Voleibol y la organización corre a cargo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.
Serán tres días de intensa actividad en Playa La Bamba, en donde la primera jornada será este viernes con la ronda de clasificación de los equipos que se inscriban y que aspiren acceder al Tour que arrancará el sábado.
La primera y segunda ronda será desde las ocho hasta las 18 horas en Playa La Bamba, en donde la entrada será gratuita para todas las personas que gusten de ver a los mejores jugadores de México en esta disciplina.
Al final el draw principal estará compuesto por seis equipos sembrados por ranking nacional, así como un wild card de la Federación Mexicana de Voleibol y otro más concedido por la sede del evento. Serán cuatro equipos por rama los que accedan de la ronda clasificatoria para hacer un total de 12 equipos femeniles y 12 más varoniles para la segunda etapa que será sábado y domingo.
Las parejas sembradas por ranking nacional en la rama femenil son la veracruzana Itzel Santoyo y la tamaulipeca Cecilia Ríos; Jocelyn Díaz y Polet Cruz (Ver-Colima); Angela Salazar y Jazmín Lugo (NL); Ivanna Tiburcio y Danna Cortés (Veracruz); Freda López y Karla Martínez (Oaxaca-Veracruz) y M. Alatorre y Danna Esqueda (Veracruz).
Mientras que en la rama varonil, G. Uscanga y E. Contreras (Sinaloa/Nuevo León); César Arvizu y Yair Barrera (Nuevo León); Erick Díaz y Luis Vírgen (Veracruz); Jonathan Razo y Jorge Rodríguez ( Chihuahua); Martín Crisanto y Miguel Morales (Veracruz) y M. Arriola y Rafael Vázquez (EDOMEX/Veracruz).
Las wild card femenil de la Federación Mexicana y la sede son P. Aguirre y G. Rodríguez (Chihuahua(CDMX) y Atenas Gutiérrez y Yolanda Cano (Veracruz) respectivamente. Mientras que en varonil son E. Luna y E. Hernández (Tamaulipas) y A. Pérez y E. Yépez (Veracruz).
Los horarios serán viernes y sábado de nueve a 18 horas. Domingo 22 de octubre de nueve a 16 horas con las rondas de semifinales y finales, al término se realizará la ceremonia de premiación.