Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Transita Frente Frío No. 5 y evento de norte por territorio veracruzano; generará lluvias.

Transita Frente Frío No. 5 y evento de norte por territorio veracruzano; generará lluvias.

Mahaleth Guevara, 16 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- El paso del Frente Frío No. 5 por territorio Veracruzano y el evento de norte que le acompaña generarán lluvias en el estado.

Para la noche de este lunes y madrugada del martes en  la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las rachas podrían alcanzar los 80- 90 kilómetros por hora, esta condición permitirá disminuir dos grados la temperatura en la región de pronóstico.

Estas condiciones favorecerán durante la noche a madrugada el potencial para chubascos de 25 a 50 milímetros como acumulados en 24 horas.

Para el jueves comenzarán a estabilizarse las condiciones meteorológicas.

“Aquí en el puerto de Veracruz, hoy, mañana y el miércoles tendremos condiciones del viento del norte, lo más importante sería en el transcurso de hoy en la noche y a las primeras horas del martes con rachas alrededor de los 80 a 90 kilómetros por hora, esa condición aquí en el puerto de Veracruz probablemente se note sobre la zona del bulevar, una vez que nos adentremos en la conurbada esta condición se estará modificando de acuerdo a las estructuras, la condición de precipitación se estará incrementando a partir de esta noche, de la noche del lunes a madrugada de martes y la noche de martes a madrugada de miércoles”.