Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Renuncia “Cocoa” Calderón al PAN y busca candidatura independiente

Renuncia “Cocoa” Calderón al PAN y busca candidatura independiente

Fermín Ramírez, 11 de octubre de 2017

Ciudad de México.- Luego de 41 años de militancia en el PAN, la senadora Luisa María Calderón, conocida como “Cocoa”, renunció a ese instituto político para buscar una candidatura, por la vía independiente, como diputada federal en los comicios de 2018.

 Hermana del expresidente Felipe Calderón, “Cocoa” siguió los pasos de su cuñada Margarita Zavala, y mediante una carta dirigida a José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán, de donde es originaria, presentó su renuncia a ese instituto político, “porque no me reconozco como militante sin libertad, sin dirigencia imparcial, sin apertura para nuevos ciudadanos.

 En dicha misiva, subraya que “hoy dentro del PAN lo que más hace falta es la libertad, la imparcialidad y la deliberación” que, asegura, caracterizó a PAN en otras etapas de su historia.

 “Agradezco a los panistas de todas las épocas y de distintas batallas, y a los jóvenes que han mostrado gallardía y fuerza, porque son ellos los que hoy necesitan modelos de congruencia”, enfatizó en su escrito Luisa María Calderón.