Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Se fortalecerá seguridad en zona conurbada de Xalapa y sur del estado

Se fortalecerá seguridad en zona conurbada de Xalapa y sur del estado

Redacción MásNoticias, 24 de septiembre de 2017

Emiliano Zapata, Ver.- Durante la reunión número 51 del Grupo Coordinación de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reportó que en términos generales la actividad delictiva ha disminuido, particularmente en las regiones centro, donde se encuentra Xalapa, costa, en la región montaña, en la región norte, y han tenido incremento en la zona sur del estado.

Así mismo, señaló que se mantiene alto el nivel de ejecuciones en el estado de Veracruz; reiteró que son ejecuciones producto de enfrentamientos entre bandas de delincuentes, que no afectan a ciudadanos de bien.

“Estamos tomando medidas para evitar estos hechos lamentables, sin embargo, nuestra preocupación sustantiva es evitar que se afecte a ciudadanas y ciudadanos de bien”.

Como resultado de la evaluación que se realizó se tomaron varios decisiones:

Fortalecer y reforzar las acciones de las Fuerzas Armadas, Policía Federal y de las corporaciones estatales, en la zona sur del estado de manera inmediata.

Tomar acciones para mejorar la seguridad en Xalapa y los municipios de la zona conurbada en Emiliano Zapata, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Reforzar el número de patrullas, pasaron de 20 a 52 patrullas; de seis a 27 motos; además de utilizar bicicletas en la Zona Universitaria.

Para Xalapa se definió un operativo distinto, donde habrá mayor presencia de las distintas corporaciones, mejor coordinadas, con mejor equipo. Además, señaló que se disponen de 75 cámaras de videovigilancias activas.

Finalmente, mencionó que a nombre del Gobierno del Estado de Veracruz y también de todos los veracruzanos, agradeció a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal todo su trabajo y colaboración, en los eventos que han afectado a Veracruz recientemente, como lo son dos huracanes y tres sismos.

Hemos recibido una gran colaboración que mucho apreciamos y que quiero, nuevamente, reconocer frente a todas y todos ustedes.