Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Reconoce IVD medalla mundial de clavadista Dolores Hernández Monzón

Reconoce IVD medalla mundial de clavadista Dolores Hernández Monzón

Redacción MásNoticias, 5 de septiembre de 2017

Boca del Río, Ver.- La clavadista Dolores Hernández Monzón fue recibida por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien la felicitó por su medalla de oro que consiguió en la Universiada Mundial en Taipei, China.

En el marco del acto cívico en el Instituto Veracruzano del Deporte, Ortiz Hernández así como el personal del IVD, brindaron el aplauso para la clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón, surgida de la Escuela de Clavados de Leyes de Reforma.

“ Es un honor tenerte aquí con nosotros, todos los que integramos el IVD te reconocemos tus logros y sobre todo por poner en alto el nombre de Veracruz a nivel mundial, eso es un orgullo veracruzano”, indicó.

La rectora del deporte Angeles Ortiz Hernández, dirigió palabras de aliento a la clavadista veracruzana en estos momentos difíciles por los que atraviesa en el plano familiar ante el fallecimiento de su hermano, a la vez la motivó para seguir adelante en su trayectoria deportiva.

La clavadista veracruzana estuvo acompañada por su señora madre Maricela Monzón Bejarano, así como su novio Víctor Ochoa, destacado judoka regiomontano.

Hernández Monzón recibió el aplauso de parte del personal del Instituto Veracruzano del Deporte, al mismo tiempo que mostraba su medalla de oro que consiguió en el trampolín un metro en la Universiada Mundial en Taipei, China.

Por su parte, Dolores Hernández Monzón comentó sentirse bien por cerrar la temporada de clavados con broche de oro en China.

“Fue mi primera Universiada Mundial, no pude acabar de terminar todas mis pruebas por el problema familiar que tuve pero creo que con esta medalla me voy satisfecha y sé que pude haber ganado otras dos medallas pero sabiendo que tengo esta estoy feliz”, indicó.

Habló de su actuación en el Mundial de Budapest, Hungría, “fue una experiencia y de ahí agarré la onda y supe cuáles fueron mis errores y fui a Taipei a corregirlos y a dar una buena actuación”, precisó.

La clavadista veracruzana reveló que ahora su objetivo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde buscará refrendar las tres medallas de oro que consiguió en Veracruz 2014.

“Ese es el objetivo, dar el mismo resultado el próximo año con tres medallas de oro”, indicó.

Reconoció que la madurez que ha adquirido en los saltos ornamentales es gracias a su entrenadora china Ma Jin “me ha ayudado mucho en la madurez de mis clavados, como mejorar la técnica y la entrada, ver cuáles son mis errores y darme ejercicios para poder corregirlos y siempre está ahí junto a mi”.

Y agregó que Ma Jin trabaja mucho con ella en su técnica, así como en el aspecto psicológico que cada día afirma “estoy fuerte en ese sentido”.

“ Mi pensamiento está más en competir bien y salir bien conmigo y orgullosa de mi. Mucha más madurez este ciclo olímpico, ya tuve una experiencia en Juegos Olímpicos y voy estar un poco más preparada para afrontarlo”, indicó.

Para finalizar, Dolores Hernández Monzón reveló la dedicatoria de su presea dorada en China, “esta medalla se la dedico a mi hermano que está allá arriba y a mi familia”.

La clavadista agradeció el apoyo de la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández por estar en estos momentos difíciles. Hernández Monzón regresará a la Ciudad de México para continuar con sus entrenamientos y sus estudios en la Universidad del Pedregal.